10 Tips para un paseo exitoso

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

De paseo, travel system, cuna, duo, jogger, son muchos los modelos de coche de guagua que ofrece el mercado y que puedes encontrar en www.bebesit.cl. Para elegir el adecuado hay que calcular la edad y peso del niño, las necesidades de la familia, tomar en cuenta las aficiones de los padres, edad de los hermanos, entre otros. Una vez elegido este importante medio de transporte, no es llegar y salir. Toma nota de las 10 recomendaciones para que salgas segura y vuelvas sin percances.

  • ¿Cuándo? Salir a pasear en coche trae múltiples beneficios para el bebé y la madre. Es recomendable hacerlo a partir de la segunda semana de vida, si es posible, a diario. El contacto del niño con el exterior favorece el desarrollo de los sentidos y el ejercicio suave ayuda a la madre a recuperarse del parto. Otros beneficios para ella son tomar aire y relajarse, mejorar la circulación de las piernas y eliminar la retención de líquidos que acumula durante los meses de gestación. Es importante consultar antes con tu médico y el pediatra.
  • ¿Cuánto rato? Empieza con un paseo de veinte minutos al día y aumenta en forma progresiva la duración de las salidas.
  • ¿Recién nacido? Si vas con un recién nacido, no olvides que cada cierto rato hay que cambiarlos de postura para evitar el aplanamiento de los huesos del cráneo. Y si tu hijo es prematuro, sólo hay que vigilar más de cerca su temperatura corporal, ya que le cuesta más regularla. Un truco para hacerlo es comprobar con una mano que sus mejillas están tibias, pero sin sudor.
  • ¿Clima? Prepárate! Si hace frío, cubre el coche con su funda o con un chal abrigado, permitiendo una adecuada ventilación. Las recomendaciones para los paseos en invierno son salir en horas soleadas y llevar al bebé bien abrigado. Si llueve, usa la cubierta impermeable.Son tan herméticas que hay que acordarse de abrirla a menudo. Si hace calor, abre el toldo o la sombrilla para proteger al recién nacido del sol excesivo, y en verano es mejor pasear en las horas menos calurosas y que el menor vaya con ropa fresca. A veces hará falta un paño de gasa para cubrir el cochecito con él.
  • ¿Contaminación? Evita días contaminados. Si hay buena ventilación, puedes pasear a diario. Estar al aire libre aporta muchos beneficios, como mejorar la producción de Vitamina D.
  • ¿Al aire libre? Siempre es mejor pasear en ambientes ventilados, ojalá al aire libre. El contacto con el exterior favorece el desarrollo de los sentidos. Los sonidos de la calle estimulan la capacidad auditiva y el bebé aprende a distinguir caras nuevas, perfeccionando su agudeza visual.
  • ¿Qué llevar? No es necesario ir muy cargados, aunque ir preparados facilitará que el paseo resulte más agradable. Toma nota: pañales, toallitas húmedas desechables, crema de mudar, mudador, un par de cambios de ropa, babero, tuto o pañal de tela para limpiarlo o taparle el sol, chal, dos chupetes y mamadera(s) o colación.
  • ¿Agua? ¡Por supuesto!La madre y el niño siempre necesitan agua. Lleva agua mineral o agua para preparar la mamadera. La mamá también debe llevar su botella de agua. Sirve también para limpiarse las manos.
  • ¿Protector solar? Sí, si tu hijo ya está en la edad en la que se puede aplicar protector o pantalla solar para prevenir quemaduras en la piel. No sólo en verano, también cuando empieza el buen tiempo y siguiendo siempre las indicaciones de tu pediatra. Lo ideal es aplicar antes de salir de casa.
  • ¿Qué más? Juguetes: te aconsejamos llevar unos juegos, no muchos, o el juguete preferido para mantener al niño entretenido. También puedes llevar una mantita para poner en el pasto si quieres quedarte un rato. Busca una que no deje pasar la humedad.

Etiquetas

Noticias Recientes