Guía Bebesit para recibir al recién nacido

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
Guía Bebesit para recibir al recién nacido dentro de la casa:

Si estás embarazada, a la espera de tu primer bebé, te preguntarás ¿por dónde empezar? Al principio lo importante es tener un médico que te controle y seguir sus indicaciones de salud. Sin embargo, al pasar de los meses, cuando ya sabes si será niño o niña, se hace imprescindible preocuparse. ¿Qué hacer primero?

La organización de la pieza -o de su lugar-, la limpieza de la casa y de sus cosas son lo más importante. Todo tiene que ser funcional y seguro. Acá te dejamos los  10  consejos de Bebesit.

  1.  LIMPIAR: La limpieza es fundamental. Si usas limpiadores químicos y estás embarazada, pide ayuda. Desinfecta toda la casa, incluyendo la cocina y el baño. Si tienes alfombra, mantén aspirado.  Lava la ropita con detergente hipoalergénico.
  2. MASCOTAS PREPARADAS: Prepara las mascotas para el encuentro con el bebé. Esto incluye alejar a los perros y gatos del área de la cuna, sin que se sientan ofendidos. Acostúmbralos a las nuevas reglas.
  3. LACTANCIA: Pasarás mucho tiempo dando “papa” o sacándote leche para guardar. La cama es incómoda para la espalda y la idea de una mecedora podría ser genial. Ayuda a la guagua a dormir y permite relajarte. Compra también mamaderas, bolsas para guardar leche congelada y un esterilizador.
  4. AMBIENTE: Crea un lugar especial de la casa para poner sus juguetes, silla de comer, centro de actividades, gimnasios y juegos.
  5. DORMIR. Ya sea que pienses hacer colecho o no. Debes pensar en la cuna de colecho o un moisés que usará tu hijo los primeros días. Hay de muchas formas y tamaños. Te recomendamos una colecho que tenga ruedas y altura regulable, como nuestra Side by Side. Si además puedes armar otra cuna en su habitación, te ayudará a que duerma siesta o juegue en un lugar distinto a su habitación. Un monitor será fundamental para estar tranquila dentro de la casa. Y por supuesto decóralo lo más lindo que puedas.
  6. TEXTILES. Tienes que tener claras las medidas de las cunas y camas para comprar las sábanas o juegos de cuna. También tienes que abastecerte de chal, mantilla, saquito o frazadas para el coche y el auto. Según el tamaño de la cuna o moisés será las sábanas que han de comprar, y lo mismo con el edredón.
  7. SU PIEZA: Un mudador o mesa para cambiar de pañales y ropa también son necesarios. Hay de tipo cómoda o algunos plegables. También hay cunas pack & play que incluyen mudador. Ten a mano algodón, cremas cicatrizante, toallitas húmedas y pañales de bebé. Ten cerca un basurero estilo para los pañales.
  8. BAÑO: Compa una bañera y un adaptador para sus primeros baños. Más adelante puedes comprar el asiento entrenador, cuando vayas a quitarle los pañales.
  9. CLOSET: Cuando hayas lavado toda la ropita -recuerda, con jabón hipoalergénico- debes dejarla lista para la llegada. Te recomendamos organizarla por talla y temporada, así no tienes que buscar entre todo lo que te van regalando.
  10. 10. OTROS: Y lo último pero demasiado importante. Debes tener termómetro digital, jabón y shampoo neutro, peineta, tijeras de uñas, bolso pañalero.
Guía Bebesit para recibir al recién nacido, implementos de exterior:

Existen otras cosas que debes tener armadas e instaladas  para la llegada de nuevo integrante de la familia:

  • Coche de recién nacido. Puedes elegir travel system (con silla para auto), o coche cuna.
  • Silla de auto instalada. ¿Por qué?, porque cuando la mamá rompe bolsa y comienza con las contracciones, de lo último que se va a acordar es de pedirle al papá que vaya a colocar la sillita en el coche antes de salir camino al hospital.

 Aprovecha el tiempo para hacer espacio:

  • Arreglar closets.
  • Bota o regala lo que no necesitas.
  • Mueve de lugar algunos muebles.

A tomar nota!

  • Le será de ayuda asistir a clases referentes a los cuidados de un recién nacido, si no ha tenido experiencia reciente en el cuidado de recién nacidos.
  • Le recomendamos asistir a clases referentes a cómo amamantar a un recién nacido, si usted está planeando hacerlo.

Etiquetas

Noticias Recientes