Bebé sin abrigo

Nunca lleves a tus hijos con abrigo o parka en la silla de auto

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

¿Sabes por qué no debes llevar a tu hijo con abrigo o parka en la silla del auto? Una acción tan básica y que en invierno es fundamental. Los niños que viajan en la silla del auto o en una butaca, con el abrigo o parka puestos, NO viajan seguros: Este implemento aumenta un 80% el riesgo de salir despedido en un impacto (mira el video de abajo).

Un gesto tan cotidiano como subir a los niños en la silla del auto puede suponer un grave riesgo si llevan mucha ropa o un abrigo puesto. La posibilidad de salir despedido en un impacto aumenta hasta un 80%. Y ojo, si la chaqueta o parka está fabricada con tejidos impermeables y resbaladizos, aumenta aún más el peligro. En Chile, en esta época, son mayoría los niños que viajan así por las mañanas al jardín o al colegio. Más peligroso todavía es con los más pequeños.

Según los expertos,  error que no nos imaginamos está en que se genera un efecto como si tuviera una cámara de aire, como si se estuviera sujetando un volumen mayor y, por lo tanto, el niño queda fuera del ámbito de seguridad. Además de producir un falso volumen en el tórax, otro de los problemas de estas prendas es su material. Los más complicados son los materiales impermeables o deslizantes, ya que la fricción será menor y, por lo tanto, se consigue una menor sujeción del niño en el asiento.

Por eso, para mayor seguridad, lo más seguro es llevar el cinturón lo más pegado al cuerpo y si es necesario, poner el abrigo por encima de la silla.

Y recuerda, para máxima seguridad debes preocuparte de llevar la silla bien instalada, que sea acorde al tamaño y peso de tu hijo, que no sea de segunda mano y que esté certificada, como todas las sillas y sistemas de retención Bebesit, algo que puede reducir en un 75% el riesgo de lesiones.

 

 


Etiquetas

Noticias Recientes